Patricia McGill

Biografía

Nací en Montevideo, y, como buena montevideana, mis antepasados llegaron de Escocia, Italia, Francia, País Vasco… Desde aquellos días, he vivido en Santiago de Chile, en Göteborg, en Barcelona, y en Madrid; y, puesto que me gusta hablar, e incluso entender y que me entiendan, he aprendido sueco y catalán. Además, la obsesión por la música brasileña y el jazz, y cierta curiosidad por saber qué decía cuando cantaba, me acercaron al inglés y al portugués.

Hace aproximadamente la mitad de los años que tengo, que, después de plantearme si quería ser cantante o bailarina, o dedicarme a la química o a la arquitectura, cursé estudios de teatro en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Montevideo. Gracias a eso, he trabajado como actriz, pero sobre todo como cantante, recepcionista, repartidora de propaganda en buzones, modelo, correctora tipográfica, traductora, secretaria, cuenta-cuentos, y otras cosas que no sabría ni cómo nombrar.

Hoy (y desde el año 2001) cuento y canto historias reales e imaginarias, propias y ajenas, para gente grande y chica, sola o acompañada. Si me preguntan porqué lo hago, diría que de tanto buscar porqués olvidé porqué me pregunté porqué en primer lugar… ¿Por qué les contaba todo esto?

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.