Miguel Murillo

Biografía

Estudia Magisterio en Badajoz y se traslada a Tenerife donde ejerce y trabaja en campañas de teatro escolar y en el colectivo Aguere de La Laguna desde 1976 a 1980.
Su primer estreno tuvo lugar en 1981 con la obra El reclinatorio, que había ganado el Premio Torres Naharro a jóvenes dramaturgos extremeños el año anterior. Desde esta primera obra hasta nuestros días, Miguel Murillo ha mantenido una fecunda labor dramática tanto en la creación de textos, en la enseñanza de la Escritura dramática, como en la gestión teatral en Extremadura. Fue nombrado secretario del programa Extremadura Enclave 92 de la Junta de Extremadura.
Desde 1995 dirige el Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporáneos de Badajoz. Como representante de dicho festival ha participado en numerosos festivales de teatro internacionales en España y en el extranjero.
En el año 2000 coordina el Primer Encuentro y Jornadas Teatro de las egiones de Europa en el Festival de Badajoz e imparte los cursos de Escritura dramática de la Asociación de Autores de Teatro de España, en Madrid y en la Universidad de Extremadura.
Ha publicado con la Asociación de Autores de Teatro de España Una semana en Miami. También tiene publicaciones en revistas especializadas de educación y en narrativa.

Premios

En 2002 recibe el premio Lope de Vega por su obra Armengol.

Libros del plan

Armengol. Obra de teatro publicada en la Revista Primer Acto, nº 301
Cuenta la historia de un grupo de jóvenes que marchó a Barcelona a la Olimpiada Democrática de los Pueblos Libres de 1936, sus peripecias durante la guerra civil y cómo su entrenador es condenado injustamente, por los acontecimientos acaecidos durante aquel viaje.
Adaptación teatral del Lazarillo de Tormes. León: Everest, 2005
Un texto rico y divertido tanto para la lectura como para su representación, que cuenta las aventura del Lazarillo de Tormes, centrándose en los pasajes más entrañables del original.

 

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.