José Campanari

Biografía

Contador de historias, actor y director teatral.

Un observador de situaciones cotidianas, un amante de los pequeños conflictos que nos hacen crecer, un constructor de caminos por donde andar las historias, un caminante incansable que te invita a dar un paseo por el universo la memoria.

Nací en el popular barrio de Chacarita (Buenos Aires – Argentina), soy un personaje más de una gran familia de origen italiano.

Crecí entre juegos de calle y sueños infantiles, de esos que se tienen a partir de la inevitable pregunta de los mayores: ¿qué vas a ser cuando seas grande?
Soñé con ser cocinero, sastre, tendero o quizás arquitecto.

Mientras estudiaba arquitectura tropecé con las Artes Escénicas y caí, sin hacerme daño, en ellas. El teatro me llevó a la expresión corporal, esta a la danza, luego aparecieron en mi vida el canto y la música, y tanto movimiento acompasado me fue llevando, casi sin darme cuenta, al arte de contar historias.

Desde 1998 vivo en Santiago de Compostela y no paro de viajar de un lado para otro contando historias, impartiendo talleres de narración oral, teatro y expresión corporal, participando en congresos, encuentros y festivales y dirigiendo teatro.

Cuando tengo un rato primero pienso y luego escribo artículos sobre narración oral o invento historias que pasan a la voz o al papel.

Además, algunas veces coso un botón, atiendo la tienda de algún conocido, cocino para los amigos o dibujo una casa…siempre se vuelve al primer amor.

 

Bibliografía

Sígueme. Una historia de amor que no tiene nada de raro. Pontevedra: OQO, 2007

¿Y yo qué puedo hacer? Pontevedra: OQO, 2008

Ernesto, buenos días. Pontevedra: OQO, 2009

Documentos anexos

Memoria Campanari Hornachos

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.