Cargando Actividades

Isabel Benito en Solana de los Barros

La narradora Isabel Benito, llevará sus cuentos a la Biblioteca Pública Municipal de Solana de los Barros, el próximo 13 de noviembre.

A las 10, a las 11 y a las 12:30 horas, la narradora contará para 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria del CEIP Gabriela Mistral.

Para los niños que cursan 1º 2º, 3º y 4º de Educación Primaria, la sesión se titula Toma pan y moja, historias con mucha miga:

Cuentos amasados con harina de trigo antiguo y cocidos al horno de leña. Unos greñados y otros marcados, para mojar en dulce o en salado. Se compran y se venden en todos los mercados, a veces es el mismo pan el que sirve de moneda. Largo es su camino hasta llegar a la mesa o hasta el zurrón del caminante, donde será compartido o devorado a solas.
Vamos a seguir el sendero marcado por las miguitas hasta ver dónde nos lleva. Porque los cuentos, como el pan, también son alimento.

Para los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria, la sesión de cuentos que escucharán será Lo que cuentan los cuentos que ya sabemos:

Comenzamos con cuentos contados de viva voz y lecturas acompañadas de textos e imágenes en torno a los cuentos recogidos por Perrault y los hermanos Grimm. Vamos a activar nuestros imaginarios recorriendo los escenarios que nos son más familiares para, a continuación, desvelar rincones ocultos de los cuentos que ya sabemos. A partir de la mirada de ilustradores clásicos y contemporáneos exploraremos algunos de los enigmas y los secretos que acompañan a la humanidad desde el principio de los tiempos. Además, las personas participantes serán invitadas a aportar su visión particular de las historias y personajes que motivan esta sesión mediante un
singular artilugio que despertará toda nuestra curiosidad.

Más información: Isabel Benito

noviembre 13 2019

Detalles

Fecha: noviembre 13
Hora: 10:00 - 12:30
Actividad Categorias:

Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.