Cargando Actividades
  • Este actividad ha pasado.

Isabel Benito en Llerena

La narradora Isabel Benito estará en la Biblioteca Pública Municipal Arturo Gazul de Llerena el próximo 8 de noviembre. Serán tres sesiones de cuentacuentos para niños de 3º y 4º de Educación Primaria y para adultos.

A las 10:00 h, contará a los alumnos del CEIP Suárez Somonte, y a las 12:30 h, a los alumnos del Colegio La Granada; ambos encuentros son para niños que cursan 3º y 4º de Primaria. La sesión se titula Tres cuentos en una tinaja: A por una voy, dos vengáis, si venís tres, bienvenidas seáis. Tres historias de origen diverso con una curiosidad común: nacieron en la tinaja del tiempo y hoy salen a relucir para que las escuches tú. Se contaron
en plazas, por las calles, en los hogares y a la orilla de muchos caminos; fueron gestadas y mecidas al abrigo de tres culturas que hoy impregnan la nuestra, por eso sabores y olores son serán tan familiares.

A las 20:00 horas será el turno de los adultos que escucharán sus Historias de temporadaNo son las mismas nuestras apetencias en primavera que en otoño, en invierno que en verano, el apetito es variable y el menú de historias que conforma esta sesión también lo es. Variable aunque no caprichoso: cada historia enlaza con la anterior, contrastando, ampliando o contradiciendo su sentido. Recogidas en el mercado o en la despensa de casa, de la propia tierra o de tierras lejanas; estas historias de temporada se preparan con recetas que buscan despertar los sentidos del público y saciar su hambre de palabras, deleitar papilas, descubrir nuevos aromas y evocar los viejos. Frescas y ligeras unas, con cuerpo y elaboradas otras; dulces pero no empalagosas, saladas pero no pesadas, tal vez con un punto amargo o una pizca de picante. Aptas para todo tipo de comensales, gustarán especialmente a los curiosos de paladar abierto. Buen provecho.

noviembre 08 2018

Details

Date: 8 noviembre, 2018
Time: 10:00 - 20:00
Actividad Categories:

Venue

Biblioteca Arturo Gazul

C/ Santiago, 42
LLERENA,

Phone:

924870923

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.