Cargando Actividades
  • Este actividad ha pasado.

María Molina, Maricuela en Guareña

La narradora María Molina, Maricuela, contará en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Fruto Cortés de Guareña, el próximo 4 de diciembre.
En las sesiones de cuentos de la mañana, participarán algunos cursos de Educación Primaria del CEIP San Gregorio y del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, que escucharán la sesión de cuentos titulada El Cuentatrillo. 
A las 10; 30 h, alumnos de 2º y 3º  y a las 12 h, alumnos de 2º de Primaria.
Por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar en la biblioteca una sesión de cuentos para el público adulto: Va de ellas.
El Cuentatrillo: Maricuela tiene un bolsillo del que salen cuentos sin parar. Cada cuento es un mundo lleno de objetos y personajes. Cuando la maleta Cuchufleta se abre, podemos llegar a ser piratas, monos, vendedores de bonetes o expertos adivinadores. Son cuentos, chascarrillos, coplas y adivinanzas propias o tradicionales. Historias que viven en pequeños o grandes libros, ideas de turrón que viven en el zurrón, cuentos de pan y membrillo que saltan del bolsillo, cantos de sal y pimiento que irán con el viento para volver… en otro momento.
Va de ellas: Historias de mujeres sin zapatitos de cristal, que cambian, que desvelan sus mil pieles, que viajan y protestan, que cuentan, hacen mermeladas, se tiran pedos y aman hasta que la noche no da más de sí. Cada mujer tiene una historia, la que no dice nada, la que lo dice todo, la que espera, la que va, la que crea la lluvia, la que se moja. Todas pueden llorar, todas pueden reír y algunas tratan de darle la vuelta al mundo.

Más información: María Molina, Maricuela

diciembre 04 2018

Details

Date: 4 diciembre, 2018
Time: 10:30 - 19:00
Actividad Categories:

Venue

Biblioteca Eugenio Frutos Cortés

Cuatro Esquinas, 9
GUAREÑA,

Phone:

924351816

Visit Venue Website

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.