Cargando Actividades

Héctor Urién en Cheles

El narrador Héctor Urién ofrecerá el próximo 14 de noviembre, en la Biblioteca Pública Municipal Victoria Díez de Cheles, dos sesiones de cuentacuentos.

Los alumnos de todos los cursos de Educación Primaria del CEIP Virgen de la Luz acudirán a la Biblioteca a las 12:15 horas, para escuchar la sesión de cuentos titulada Mitos griegos:

Espectáculo que ahonda en las formas griegas que tomaron los arquetipos que nos pueblan a todos. Historias que se agarran del fondo de nuestra alma, contadas desde la cercanía y la magia que convierte lo que no es en elemento esencial. Los cuentos para despertar de los antiguos griegos, contados esta vez al público contemporáneo, con una sensibilidad contemporánea.

Por la tarde, a las 18 horas, y dirigida a adultos, tendrá lugar la sesión titulada Las mil y una noches:

Espectáculo río que contiene los infinitos cuentos de Las mil y una noches. En sí mismas, las mil y una noches son un beso largo y prolongado, lleno de imágenes, de sensualidad, de humor, de brutalidad, a veces, de sabiduría, de luces y de sombras. Las mil y una noches recogen todos los argumentos de la literatura universal. Atados por los cabos por un cuento matriz, Las mil y una noches son los cuentos que despliega la elocuente Sheherezade para no morir asesinada por el sultán, haciendo de las palabras sus armas de defensa y de ataque. Convirtiendo los cuentos en arietes para destruir el muro de insensibilidad que se ha fabricado alrededor el sultán Shariar. En cada show, Héctor Urién podrá contar cualquiera de estos cuentos, o incluso la misma historia de Sheherezade, con un estilo vertiginoso, poético, humorístico y apasionado.

Más información: Héctor Urién.

noviembre 14 2019

Detalles

Fecha: noviembre 14
Hora: 12:15 - 18:00
Actividad Categorias:

Lugar

Biblioteca Victoria Díez

C/ Morón, 41
CHELES,

Teléfono:

924423150

Visitar web del lugar

Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.