Una experiencia (muy) positiva. Leandro Pozas

Leandro PozasLeandro Pozas, dramaturgo, director teatral y profesor en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, ha participado en el Plan de Fomento de Lectura desde sus inicios, en 2004. Nos ha regalado sus impresiones acerca de sus encuentros a partir de la obra «Un tal amorfo (…y los sueños, sueños son) que año tras año, sigue captando la atención de los lectores y se sigue leyendo y representando en las bibliotecas y escuelas pacenses.

 

 

 

¿De dónde sacas las ideas? ¿Por qué le pusiste tal nombre al personaje? A mi, de mayor, me gustaría ser escritor. Estas y muchas más cosas son las que interesan a los niños cuando me encuentro con ellos en bibliotecas o colegios de los pueblos extremeños. Les interesan también aspectos de mi obra Un tal Amorfo (… y los sueños sueños son) que denotan un trabajo previo y una curiosidad sorprendente por lo que les rodea. Eso sin contar con los dibujos, redacciones o el deseo de ensayar la obra para hacer una representación en la que cada uno ha elegido ya su papel ideal.

Cuando se me propuso participar en la campaña de Fomento de la lectura por las escuelas no las tenía todas conmigo. Sé de la dificultad que puede conllevar la lectura de un texto teatral y pensaba que la experiencia no iba a interesar a los pequeños pero, afortunadamente, estaba equivocado.

He podido comprobar tras haber visitado un gran número de poblaciones, tras haber charlado con los pequeños muchas horas, que los adultos desconocemos el mundo infantil. Los niños tienen sus mentes abiertas a cualquier experiencia y desean descubrir aspectos del mundo que están más allá de lo puramente visible.

Yo he aprendido mucho de ellos, los niños me han enseñado a descubrir vertientes de mi obra que no había contemplado e, incluso, aspectos de mí mismo que desconocía.

No puedo, ni debo, pasar por alto la labor que realizan con generosidad para la Campaña maestros o bibliotecarios que vuelcan en su trabajo una ilusión sorprendente, contagiosa.

Me siento orgulloso de acudir año tras año a los colegios y no debo sino gratitud y agradecimiento a la persona o personas que pensaron en mi para participar en esta actividad porque me dieron la oportunidad de ser más y mejor persona.

 

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.