Rodamons Teatre

Biografía

RODAMONS ve la luz con una primera actuación el 15 de septiembre de 1996. Meses antes hubo un tiempo de pequeño desengaño, germen de ilusión, mucho ánimo, imaginación, deseos, establecimiento de unas bases sobre las que ir trabajando, necesidades personales, y sobre todo, largas conversaciones que íban alimentando este sueño.

Con todo ello y sin nada más, nos pusimos a trabajar. Era francamente difícil; ni siquiera teníamos un lugar donde poder prepararnos pero la decisión era tan fuerte que enseguida pudimos solucionar el problema de falta de espacio: todos los días bajábamos al cauce del río Turia a trabajar entre los pinos, los jardineros, los deportistas y las personas que paseaban a sus perros. Éste fue el lugar donde empezó a forjarse Rodamons…

Mucho a llovido desde entonces, y cómo dicen algunos, nunca a gusto de todos, pero nosotros hemos intentado mantenernos en la línea que establecimos en aquel momento. Los motivos de nuestra investigación siguen siendo los cuentos, la tradición, la relación directa con el público, la música en directo, el sabor de la calle, la convivencia intergeneracional y la reflexión.

En este apartado podríamos contar mil peripecias sucedidas en nuestro deambular… compañeras que estaban y se marcharon para continuar por otro camino, compañeros que se han agotado, otros que llegaron y se han quedado, gente que admira tu trabajo y te envía cartas, fotos, felicitaciones…, personas a las que nosotros admiramos por su empeño, dedicación y saber hacer, y de la que nos gusta aprender, y gente comprometida, gente indiferente, lugares sórdidos para una actuación, sorpresas infinitas, nervios, cargar y descargar, viajes nocturnos, otra fantasía, otra historia…en fin, todo eso que a nosotros todavía no ha dejado de llenarnos…

Páginas web

Documentos anexos

Memoria Orellana la Vieja

Díptico Orellana la Vieja

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.