Mon Mas

Cada 28 de Julio, cumplo años y renuevo sueños, desde hace 11 sigo pidiendo contar y contar más cuentos, conocer nuevos espacios, ciudades, bibliotecas, festivales … ¡viajar con la palabra!

Descubrí los cuentos de la mano de Mercè Escardó en la Biblioteca Can Butjosa, cuando aun no tenía ni idea que convertiría el arte de contar cuentos en mi oficio. Estudié Trabajo Social y ejercí en el ámbito de salud mental y drogodependencias, pero también he gestionado actividades en casas de colonias, he trabajado de monitora de tiempo libre, jardinera y regidora de espectáculos.

A mediados del 2004, hice mi primer taller de narración oral, “El Arte de contar cuentos” en la Casa de los cuentos, con Numancia Rojas.

Seguí formándome y empecé a contar, siempre con la inquietud de conocer y aprender… y conocí a Rubén Martínez, Ignasi Potrony, Martha Escudero, Roser Ros, Tim Bowley & Charo Pita y a José Campanari, ellos me han llenado, me han hecho dudar, investigar, buscar, inquietarme y descubrir.

En paralelo, empecé formación de teatro, clown y gesto con Merche 8A, Laura Herts y Joan Cusó, con ellos agregué el gesto mínimo a la palabra.

En 2006 empecé a trabajar en bibliotecas como narradora, El Consorcio de Bibliotecas de Barcelona me hace el primer encargo: “De quin Planeta ets, Anna Tarambana?” de Lauren Child y con este pequeño formato recorrí todas las bibliotecas de la ciudad. Le siguió “El Nen Gris” de Lluís Farrè & Gusti y “Que me pasa Ntumba?”, un proyecto de Médicos sin Fronteras.

He trabajado para diferentes empresas de gestión cultural, Edúcats, Talèia, Trifusió, En Doina, QsL, Ámbito Cultural, Giramón y Tantàgora, con la que junto a Mercè Rubí, Blai Senabre y Roser Ros, se publicó un libro + cd : “Quins uns els Gegants” Premio CONCA, Cultura Popular 2010.

He contado en bibliotecas de toda Cataluña, centros cívicos, espacios familiares y grandes eventos: Món Llibre (Sant Jordi Infantil), Club Super3, Semana del Libro en Catalán, La Mercè de conte, Fiestas de Sta. Eulalia, Posa’t la Gorra, Fiestas Mayores, La Tamborinada…

Y en algunos Festivales: Festival Àsia, Encontes en Altea, Arenys de Conte, Festival EVA, Riu de Contes, Festival Bla, Bla, Feria del cuento de Tordera, Fira’t a Gallecs, Maratón de cuentos de Guadalajara y en su noche de las Estrellas Estrelladas, Alcalá Cuenta, Etnosur, Zamora, Fraga, Benicassim, Cuenta Cuarenta y en Úbeda se cuenta.

He tenido la fortuna de cruzarme con grandes profesionales y actualmente junto a Merche8A y Carmen Glez, contamos, a tres voces, para adultos con el grupo “SOM 3d3” desde enero del 2006.

En teatro, con la Compañía teatro Teatro de la Comedia, del 2004 al 2006, nos recorrimos España con dos espectáculos: “Cuentos incorrectos y Cuentos en la cama”, estrenados en Tàrrega. Feria de Teatro.

Con la compañía Charley Trama, en febrero del 2011, se estrenó “Una Rateta a la Bolonyesa” en el Teatro del Raval.

Finalmente decir que si de algo me siento especialmente orgullosa es de formar parte desde el 2008, del equipo de narradores de la planta de oncología del Hospital de la Vall d’Hebron. Proyecto de AFANOC y ANIN ( Asociación de narradoras y Narradores ) de la que formo parte de la junta.

Web: http://elmondelamon.wordpress.com

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.