Eugenia Manzanera

Biografía

Mi nombre es EUGENIA MANZANERA y soy CUENTISTA.

Mi experiencia con los niños empieza en el año 89
con la Coop. de teatro Achiperre , grupo que se dedica al teatro para niños ,y con el que trabajo durante 3 años.

Allá por el 93 comienza mi trabajo como «cuentista profesional» en la ciudad que me vio nacer, Salamanca. Y, como si de un encantamiento se tratara, he permanecido en este mundillo de puntos finales, de hadas, de brujas y de príncipes azules, verdes o morados ( los tiempos cambian), llevando los cuentos que adopto, me adoptan y adapto por toda España, en espacios diferentes (bibliotecas, colegios, teatros..) y en situaciones diversas (ferias, semanas culturales…).

MALETA DE CUENTISTA, de ella salen cuentos en rosa, en prosa, en verso con queso; pequeñas marionetas, siluetas , algún que otro ratoncillo, un príncipe azul , un Juan Pimiento , María Sarmiento que cómo siempre se la llevará el viento… pequeños objetos con los que jugar, dándoles vida con la intención de poder ilustrar la palabra, y ¡cómo no!, también saldrán colorines y colorados cuando el cuento se haya terminado.

Compagino mi trabajo de narración oral con el de actriz, profesiones que se han complementado la una a la otra.
Como actriz he trabajado en las siguientes compañías: TREBEJO, ACHIPERRE, ELS COMEDIANTS, ANIMACIÓN DE CALLE EXPO 92, y desde el año 95 con HUMOR DE ASALTO CÍA S.L compañía que fundo junto a Fernando Cayo. Además de intervenciones en la T.V y en el cine. En 2003 forma su propia compañía MACUENIA TEATRO S.L

Documentos anexos

Memoria. Llerena. Manzanera

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.