Cargando Actividades
  • Este actividad ha pasado.

María Fraile en la BPM de Zalamea de la Serena

María Fraile contará el 25 de octubre en la Biblioteca Pública Municipal Calderón de la Barca  de Zalamea de la Serena a niños del CEIP Calderón de la Barca y jóvenes del Instituto de Educación Secundaria Antonio de Nebrija.
A las 10 horas, la narradora ofrecerá a los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria la sesión Sin pies ni cabeza:
El mundo de los cuentos está lleno de historias locas, personajes con ideas descabezadas, mundos del revés y aventuras sin límite. El deseo de un rey por tener cerezas sin hueso, las andanzas de un caballero con armadura oxidada o de un niño en busca de su nariz perdida son algunas de las disparatadas anécdotas que se contarán en esta sesión de cuentos sin pies ni cabeza.
A las 12 horas, María Fraile contará para los alumnos de 1º de Educación Secundaria los cuentos contenidos en  Los cuentos clásicos más modernos. 
El cuento ha sido parte esencial del aprendizaje de niños y adultos a lo largo de la historia. Los cuentos nos han enseñado y han ido evolucionando y cambiando con nosotros, adaptándose a nuestros valores. Un repaso por cuentos clásicos, y no tan clásicos, que nos hará ver de dónde venimos y dónde estamos. Una sesión en la que los cuentos de siempre nos sorprenderán con rasgos nuevos y los nuevos cuentos, nos harán ver que hay cosas que nunca cambian o que hay muchas cosas por cambiar.
Más información: María Fraile

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.