Cargando Actividades
  • Este actividad ha pasado.

Justo Vila en Zafra

El autor extremeño Justo Vila, protagonizará dos encuentros con sus lectores en la Biblioteca Pública Municipal Antonio Salazar, de Zafra, el próximo 5 de marzo.

A las 11:30 horas, conversará con los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Cristo del Rosario sobre su obra Lunas de agosto; un reflejo de los hechos acontecidos en Badajoz en 1936 entre los días 13 y 15 de agosto donde se produjeron entre 1.800 y 4.000 muertes la noche del 14 de agosto al 15. Historia y ficción se funden en esta obra en la que víctimas y verdugos toman la palabra.

A las 19 horas, será el turno de los participantes del club de lectura de adultos de la Biblioteca, que han estado leyendo su última novela, Mañana sin falta (Trifaldi, 2019); Estraperlo, racionamiento, postguerra, autarquía, son algunas de las coordenadas en las que se inscribe esta novela, que a través de su protagonista, y un nutrido coro de personajes, nos dibuja la evolución de la sociedad española desde los años posteriores a la guerra civil hasta nuestros días. Desde las secuelas que el enfrentamiento civil dejó en muchos de sus personajes, patentes aún en las décadas de los 60 y 70, hasta el presente lastrado por el boom.

Más información: Justo Vila

marzo 05 2020

Details

Date: marzo 5
Time: 11:30 - 19:00
Actividad Categories:

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.