Leandro Pozas

Biografía

Nací en Cáceres en 1951 y me licencié en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Trabajé en el teatro independiente y profesional y he trabajado en varios cortometrajes. Fui Jefe de Estudios en la Escuela de Teatro y Danza de Olivenza. En la actualidad soy profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura en la que imparto clases de Historia del Teatro, Literatura Dramática y Dramaturgia.

He sido crítico cinematográfico y teatral en el diario Hoy en Cáceres y crítico teatral en Badajoz, donde actualmente resido. En este diario he publicado centenares de artículos. Durante quince años ejercí el periodismo en una emisora pacense. También he colaborado en revistas o en libros colectivos con escritos de actualidad o de ficción.

Me inicié muy joven en el teatro de aficionados a la edad de 16 años y recibí un premio de interpretación por mi trabajo en la obra «Réquiem por un girasol» de Jorge Díaz. En esa época escribí y representé mis primeras obras teatrales.

Después he publicado diversas obras, entre otras «Aventuras de Dick el Parisién pirata de oficio», «La urdimbre», «La espada del teatro» o «Un tal amorfo (…y los sueños sueños son)». También he publicado la novela «Crónica oficiosa de la Paca la Coja»

 

Bibliografía

Crónica oficiosa de la Paca la coja. Badajoz: Lusitania, 2001
Historias con música. Badajoz: Lusitania, 2000
La espada del teatro. Badajoz: Diputación Provincial, 1997
La urdimbre. Badajoz: Antología Teatro extremeño contemporáneo, 1995
Aventuras de Dick el parisién, pirata de oficio. Badajoz: Editora Regional de Extremadura, 1988

 

Libros del plan

Un tal amorfo (Los sueños, sueños son). Obra de teatro inédita

Los dioses del Olimpo están muy preocupados porque el planeta está siendo destruido por un tal Amorfo. Deciden introducir en el sueño de un niño a dos de sus aliados para acabar con el desastre natural que se está provocando.

 

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.