Inma Díaz

Biografía

Es maestra especializada en Ciencias Humanas y Educación Infantil, trabajó como maestra de Educación Infantil en el C.P. Miralbaida de Córdoba.

Autora de más de una treintena de libros infantiles de poesía, teatro y prosa. Sus textos se han traducido al portugués («El caracol Carlitos») y varios de sus cuentos se incluyen en los libros de lectura de España y de Puerto Rico y forman parte del fondo bibliotecario del Instituto Cervantes.

La Secretaría de Educación de Méjico ha seleccionado este año su libro «El árbol miedoso» para el fondo literario de todas las bibliotecas del país lo que ha supuesto una edición especial de 90.345 ejemplares.

Su cuento «Memorias de un pato diferente», forma parte del libro «Cuac Quac Kuak Cuac» editado por la OEPLI para conmemorar el Día del Libro Infantil y Juvenil 2003.
Trabaja con diversas editoriales y publicaciones realizando proyectos pedagógicos para Educación Infantil y Primaria. Colabora con el Centro Andaluz de las Letras en las campañas de Fomento de la Lectura, impartiendo conferencias sobre Literatura Infantil y realizando lecturas y encuentros de autor con niños y jóvenes. Jurado en certámenes literarios y articulista de temas relacionados con la educación y la literatura.

Es pintora autodidacta e ilustradora de libros infantiles. Sus obras se encuentran en numerosas colecciones privadas y en los museos de Arte Naifs de Jaén y Bages (Francia).

Bibliografía

Miguel y la patrulla capulla. León: Everest, 2008
La bruja Crisolina. Madrid: Alfaguara, 2006
El árbol miedoso. León: Everest, 2005
La gallina Genoveva. Madird: Alfaguara, 2005
Una canica muy especial (C/QU, G/GU, -R suave, B, V, Z/C, J). Madrid: Alfaguara, 2005
La pamela de Fina (T, D, N, F, R/RR, H). Madrid: Alfaguara, 2005
Pepa y Pipo (P, M, L, S). Madrid: Alfaguara, 2005
Miguel se escribe con M de merengue. León: Everest, 2003
El caracol Cardito. León: Everest , 1998
Miguel y la cabra traidora. León: Everest, 1998

Libros del plan

Miguel se escribe con M de merengue. León: Everest, 2003

Miguel tiene que pasar dos semanas en el pueblo, en casa de sus abuelos. No sabe qué va a hacer con la vida aburrida del pueblo. Pero, enseguida, se le ocurrieron muchos líos en los que meterse. Los vecinos no le olvidarán fácilmente.

 

Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.