Ver, oír y… ¡hablar!

Información de la exposición

Esta exposición titulada: Ver oír y … ¡hablar!  realizada a partir de la fórmula de un abecedario reúne palabras que nos evocan sentimientos y emociones que experimentan las personas en soledad o en la convivencia con otros. Una selección de imágenes pertenecientes a álbumes ilustrados sirven para ilustrar estas palabras, ofreciendo una lectura que va más allá del texto y abre caminos a la interpretación y a las preguntas. Con esta muestra se evidencia que los libros infantiles ofrecen muchas posibilidades para generar conversaciones, intercambios y encuentros a partir de sus historias y se ofrecen a los niños como una vía para pensar en sus vidas y en sus emociones.

Esta exposición, realizada por A Mano Cultura para la Diputación de Badajoz , se inauguró el 23 de abril para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2017 y se incorpora al Plan de Fomento de Lectura Un libro es un amigo de la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en el marco del cual recorrerá las bibliotecas de la provincia. La exposición se puede visitar de manera autónoma y también incorpora un guión didáctico para que un adulto pueda conducirla.

Materiales

– Cartel

– 26 paneles

– 40 libros ilustrados

Comments

  1. Reply

    Buenas tardes, doy Mónica Marhinez y laboró en la universidad del valle , quisiera que me pudieran compartir imágenes y detalles de la exposicion , mil gracias

    • Hola, buenos días Mónica.
      Detalles de la exposición, y fotos, los encuentras en las redes sociales de Un libro es un amigo, así como en nuestra página. Un saludo cordial.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.